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09 de noviembre de 2013
ASISTENTES:
Andrés Mª Jiménez Ballesteros IES MIGUEL DE CERVANTES
Mª Dolores Angulo torralbo CEIP
Nº SRA. DEL CARMEN
Luis Félix Caballero Moreno CEIP
EL PRADO
Juan Casado Solís R.E.
MIGUEL ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR
José Antonio Cabello IES
CLARA CAMPOAMOR
Aurora González Barea CEIP
GENIL (JAUJA)
Eva Mª Franco Moreno IES
SIERRA DE ARAS
Matilde Capilla Serrano IES
MARQUÉS DE COMARES
Ana Mª Carrasco Criado EOI
LUCENA
Jesús Fco. Balmisa Reina CEIP
BARAHONA DE SOTO
Juan Onieva Pérez CEIP
AL YUSSANA
Asunción Pérez Muñoz CEIP
VIRGEN DEL VALLE
Antonia Díaz Luque CEIP
ANTONIO MACHADO
Conrado Castilla Rubio IES
JUAN DE ARÉJULA
En el IES Juan de Aréjula, cuando
son las 12:00 horas del miércoles 9 de octubre de 2013 se reúnen coordinadores
del Proyecto intercentros “Escuela Espacio de Paz”, para tratar el siguiente
orden del día:
0. Aprobación del acta de la sesión anterior.
Tras algunos cambios
en relación con los nombres de los asistentes es aprobada.
1. Actualización y/o
corrección de datos de coordinadores.
Dados los errores
detectados en algunos de los datos de los coordinadores de los distintos
centros, se procedió a la actualización de los mismos.
2. Autorizaciones
para uso de fotografías del alumnado que intervenga en las actividades que se
realicen.
Teniendo en cuenta que la mayor parte
del alumnado que participan en las actividades es menor de edad se recuerda que
en su día se aprobó que aquellos alumnos y alumnas cuyos padres o tutores
legales no hayan firmado la autorización correspondiente no podrán intervenir
en las actividades que se organicen, por lo que se pide a los coordinadores de
los distintos centros que lo tengan en cuenta y si es necesario lo comprueben.
3. Fijación
de fechas para recogida de dinero y emisión de facturas de la agenda escolar.
Puesto en contacto con la imprenta
Caballero, se comunica que cada centro está llevando a cabo el pago de las
agendas y recogiendo la factura correspondiente, tal como se quedó en la
anterior reunión y se transmite a los coordinadores de los centros que aún no
han procedido al pago que comuniquen a su dirección que satisfagan lo antes
posible la cantidad prevista. Igualmente se transmite el malestar de la
gerencia de la citada imprenta de que se produzca de forma individual el pago
de las agendas y no de forma colectiva.
En relación con las agendas, Juan
Onieva comunica que en su colegio han sobrado agendas y las ofrece a otros
centros. Por su parte el coordinador del CEIP El Prado comunica que necesitan
75 agendas. Ante esto, se aprueba que los distintos centros envien un correo a
los coordinadores comunicando el número de agendas sobrantes.
4. Proyecto
de innovación.
Andrés Jiménez (coordinador del
proyecto de innovación) explica que los nuevos coordinadores que lo deseen
pueden inscribirse en el proyecto de innovación. Este curso es el último dado
que se trata de un proyecto bianual que se inició el curso pasado. A dicho
proyecto se inscribieron los siguientes coordinadores:
Nombre
y apellidos
|
DNI
|
Centro
educativo
|
José
Antonio cabello Porras
|
25338009
J
|
IES
Clara Campoamor
|
Juan
Casado Solís
|
52548102
W
|
R.E.M.
Álvarez de Sotomayor
|
Rafael
osuna Doblas
|
48872860
E
|
CC
La Purísima
|
Luis
Félix Caballero Moreno
|
|
CEIP
El Prado
|
MªDolores
Angulo Torralbo
|
48867496
V
|
CEIP
Nª Sra. Del Carmen
|
5. Propuesta
de calendario de actividades.
- Para e día 20 de noviembre se tiene
previsto la celebración del Día del Niño en los centros de educación infantil y
primaria.
- El día 25 de noviembre tendrá lugar
la celebración del día contra la Violencia de Género y para ello se decidió la
redacción de un manifiesto para ser leido en los centros educativos a partir
del manifiesto que un grupo de alumnos y alumnas del IES Marqués de Comares
realizaron en el pasado curso escolar. Igualmente se trató del tema de las
pegatinas alusivas a dicha celebración para lo cual Juan Onieva se ofreció para
encargarse de las mismas, si bien se propuso que cada centro podía realizar las
suyas.
También se propuso pedir presupuesto a
otras empresas para la realización de las pegatinas así como contactar con el
Centro de la Mujer con el fin de conocer las actividades que dicho organismo
tiene previsto realizar y el material que puede facilitar.
Se decidió no obstante, que este asunto
se tratará en la próxima reunión de coordinadores.
- Para
el día 30 de enero se tiene prevista la celebración del Día de la Paz, para lo
cual se realizará la ginkana educativa. Este asunto se tratará en las próximas
reuniones.
6. Ruegos y preguntas.
Se propone que se envie a los
directores un correo recordando que en los horarios de los coordinadores del
programa intercentros debe aparecer el tiempo dedicado a esta labor dado que
tal como comentaron algunos de los presentes, estas horas no aparecían
recogidas en su horario.
Igualmente se preguntó sobre el tema de
la creación de un observatorio de la convivencia a nivel local que se había
iniciado el curso pasado, y sobre si se continuará con la realización de los
cuestionarios de convivencia. Sobre todo esto se tratará en una reunión
posterior en noviembre, al tiempo que se realizarán sendas reuniones de
primaria y secundaria por separado para tratar el asunto de los cuestionarios.
Se aprueba que las reuniones comiencen
a las 12'15 horas con el fin de que haya tiempo suficiente para el
desplazamiento de los distintos coordinadores.
Finalmente se propone la realización de la próxima reunión para el
día 30 de octubre en el CEIP Antonio Machado.
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